El Misterio de los Perros Espectrales o Perros Negros .

Bueno entre tantas historias que me llaman la atención , están la de los perros negros  , seres que aparecen en muchas culturas son conocidos comos Perros del Infierno ( HellHound ) ,  El perro del Diablo , Perros Zombies , Perros de Ojos Rojos , Perros de Ojos Amarillos , Cerberus  en fin muchos nombres y todos dando el mismo resultado , si los ves tu destino será la muerte , entre la las leyendas venezolanas , existe la pequeña creencia de que si te consigues con un perro de estos no debes de contarlo a nadie el mismo día sino el dia despues , de lo contrario el perro te vendrá  buscar  .



¿Cual es la razón por la que aparecen estos perros ?



Se dice  en algunas culturas que los perros del infierno , se consiguen porque cerca de lugar de donde están pasando hay una persona que vendió su alma al maligno , y muchas veces que este se te cruza en el camino es sencillamente porque él va a su misión encomendada , siempre salen de noche a hacer su tarea , sin embargo así tu no seas su objetivo es preferible que no te le atravieses a un perro de estos . Por estas razón en muchos de los pueblos en los que suele aparecerse  este animal del infierno , advierten de no ir muy tarde en la noche ya que en cualquier momento se te puede cruzar uno .



En la mitología el perro del infierno más popular es el perro de Hades , Cerbero o Cerberus , cuya descripción corresponde a un perro de tres cabezas con una cola de serpiente , según los griegos el se encarga de resguardar las puertas del infierno.


Otro perro del que podemos hablar es el cadejo en muchas culturas el cadejo es un animal benigno el de color negro protege a los hombres y el blanco protege a las mujeres  , y no es tan del infierno , existe la creencia entre antiguas culturas , que todos venimos con un animal asignado , el cual va unido a nuestra alma en este caso este seria un perro ya sea de color blanco o negro , y si el dueño resulta afectado este también muere . Existe la leyenda de un chamán al morir unió a la alma de su hijo perro blanco el cual solo aparecerá cuando su hijo estuviera en peligro , esta leyenda en sí representa al cadejo aunque también el cadejo puede elegir protegerte si es mandado por fuerzas superiores  , no necesariamente debe de ser heredado .



Entonces cómo saber cuando hay un perro del infierno cerca y no un cadejo , pues es sencillo el cadejo tiene ojos , o mirada humana , en cambio los perros del infierno tienen más apariencia de lobo , suelen ser de gran tamaño  de pelaje negro o blanco y unos ojos de color rojizo  nada comunes en los animales .



Existen dos leyendas del Hellhound



La primera dice que cuando veas a uno , por nada del mundo debes  contarlo sino hasta el siguiente dia porque si lo cuentas morirás al instante  .



La otra dice que si ves al HellHound es porque vendieron tu alma a los demonios o vendiste el alma a uno de ellos , ya  si lo vez morirás al instante , este perro es completamente invisible para el que no va morir , o la persona que no vendió su alma , solo las personas que controlan alta magia o sepan rezar de la manera correcta saben hacerlos dormir  o ahuyentarlos . En Argentina lo conocen como el familiar , dice la leyenda en argentina que si escuchas sus cadenas , sería demasiado tarde para ti .



Entre  las historias más populares está el  El sabueso de los Baskerville . No necesariamente todos los perros negros o espectrales son del infierno , algunos de estos canes son sencillamente espìritus de canes que fueron a atropellos   , o fieles amigos que jamas dejaran a sus dueños atrás .



No en todas las mitologías los perros negros son malos  , en la mitología celta estos suelen ser los protectores de los tesoros de la Naturaleza  y son descritos como seres que se pueden volver humanos a voluntad .



En Panamá existe una particular historia que no debemos dejar pasar por alto  , y es que algunos habitantes de la ciudad dicen que a las 3 de la mañana este perro suele aparecerse , pero con un poco del HellHound y un poco del cadejo , ya que se les aparece un perro espectral  y dicen que si este percibe temor y cosas malas en ti te arrastra directamente al infierno , pero si vas tranquilo y eres una persona buena caminando a las 3 de la mañana por la calles de panamá , el te protegerá y te llevará hasta tu casa .



Todo indica que si quieres comprobar que esta leyenda es real , debes andar caminando por allí a las 3 de la mañana , ser una persona muy mala o haber vendido tu alma o sencillamente ser el más desafortunado del planeta o el más afortunado . Todo dependiendo del encuentro espectral que tengas ya sea con un Cadejo , Un perro Celta , Perro del Infierno o un Canino paranormal desconocido . Sin mas que decir  Aqui les dejo algunos relatos recopilados relacionados al tema tome los que más me llamaron la atención ya que hay muchos .



Escrito por Osdashil Palma


Jonathan T. Hernández Dic 26, 2014 at 5:27 pm



Me sorprende leer esto porque no sabía que era tan habitual, yo viví una experiencia similar a la relatada con uno de estos perros negros, yo tenía 17 años, y vi el perro una noche en que salí a comprar solo, apareció en una esquina y me siguió a lo largo de una cuadra. Yo no le temo a los perros pero el solo verle sus ojos rojos brillantes era amenazador, poseía las dimensiones de un san bernardo adulto, pero con el físico similar a un lobo, pelaje negro, y desastrado. Al dar vuelta a la esquina volteé para ver si aún me seguía pero ya no estaba, regrese a ver, y ya no había rastro del perro.

Creo que lo que pude haber hecho mal para que este perro apareciera es que en ese tiempo estaba estudiando para ser sacerdote , y rompí con muchas reglas del sacerdocio .



Miroslava Jun 19, 2016 at 10:55 am



Hola! es interesante leer esto, a mi constantemente me cuidaban en la madrugada al bajar de la estación del camión a mi casa, ya que estudiaba en otra ciudad. Cuando iba sola caminando a mi casa, y en el camino a casa, alguien pasaba cerca de mi, generalmente hombres que regresaban de su trabajo o bien andaban de parranda, y cuando intentaban acercarse a mí o bien me gritaban algo, sus rostros cambiaban y seguian sus caminos sin pararse o bien le daban rápido al carro, y cuando volteaba a ver lo que ellos veían, a mi lado estaban dos perros negros, que no se apartaban de mí hasta que llegaba como media cuadra antes de mi casa, hasta que habria el portón, no se iba, solo miraban de lejos y después, se daban la vuelta y ya no sabía a donde se marchaban. Al principio creía que me hiban a morder o atacar, pero nunca me hicieron daño. Esta experiencia se repitió muchas veces, lo sorprendente es que nunca se aparecen cuando estaba el camino despejado. pero sentía escalofríos cuando pasaba por ciertas cuadras que estaban en total oscuridad y con terrenos baldíos, creía ver sus ojos a lo lejos, pudo ser mi imaginación. Empecé a darles las gracias. Fue extraño, solo caminaban atrás de mi y/o a mis costados, nunca enfrente, guardaban distancia de mi. Saber que ha alguien mas le paso es interesante. no fue algo que le contara a mis conocidos. Y no solo perros, ya mas grande me tocó, experiencias extrañas con otros animalitos. Qué es lo que son, no lo sé, pero al emprender mi camino siempre iba pidiendo llegar con bien a mi destino. Saludos





 julieta Dic 27, 2014 at 3:32 am



Una vez .. fui de paseo al sur del país con mi curso y nos pasaron muchas cosas, nos penaron y pasaban cosas como de película. Me habían sucedido cosas sola, en mi casa .. éramos como 60 personas en una cabaña al lado del lago. Pasamos cinco días ahí. Cuando estábamos todas ya muy asustadas y era obvio que algo había en el lugar donde nos quedamos, fuimos a dar un paseo al centro donde había una plaza muy linda, cuando íbamos de vuelta ya estaba oscuro y como éramos muchas todas veníamos riéndonos o haciendo cualquier cosa… De pronto me percaté que aparte de los perros que venían con nosotros y eran de la cabaña. Venía un perro que nunca había visto! era un perro negro, era común. Pero tenía una mirada así como de malo, caminaba agachado y nos miraba como con mirada de toro todo el rato! … yo amo a los perros pero ese me inspiró mucho miedo!! Entonces le dije a una de mis compañeras y ella igual se percató. Antes de llegar a la casa estaba lloviznando, nos paramos en círculo y oramos todas (por las cosas que nos estaban pasando en la cabaña), cuando empezamos a orar la lluvia se paró y cuando terminamos se puso a llover a todo lo que da! fue asombroso, todas nos dimos cuenta de lo que pasó.. entramos al sitio, una vez adentro los demás perros le ladraban al perro negro que daba vueltas por toda la casa, de hecho lo querían morder! y aun así el perro no se iba, los perros ladraron toda la noche al perro negro que rondaba la casa … al otro día ya no estaba más el perro y nunca lo volví a ver. Pero fue muy raro… esa es solo una de las muchas cosas que sucedieron!



Salvador Dic 27, 2014 at 6:39 am



Aquí en México, al sur alguna vez tuve una experiencia con un perro negro, siempre salía tarde de la casa de mis primos, mi casa estaba pasando la carretera donde por años habían atropellado infinidad de personas. Nunca le hacia caso a mi tía que decía, no te vayas tan tarde que puede pasarte algo, aparte del aire malo como él dicen acá. Nunca le hice caso ya que no me daba miedo, tenía en ese entonces unos 18 años hasta que un día pasada la medianoche al llegar a mi casa no me recibieron mis perros, eran 2 por cierto, pero cuando iba a entrar en la puerta bastante grande, estaba parado un perro negro que me observaba a distancia, unos 10 metros, era grande, nunca lo había visto, quise agarrar una roca para aventarsela pero estaba todo tieso por el escalofrío y el miedo que me entro en ese momento. Llame a mis perros y ninguno salió, el perro me miró dio la vuelta y corrió, pero corrió en una forma extraña, como ningún perro lo hace, eso me dejó más perplejo y con miedo. Cuando estaba muy lejos al final de la calle, desapareció y finalmente salieron mis perros ladrando y moviendo la cola. Al otro día le conté a mi tía y me regaño por andar tan noche, obviamente hice caso omiso, pero no volví a ver el perro, hasta hace unos cuantos años, El suceso ocurrió en 1989.

Paul Dic 17, 2017 at 11:47 pm



Buenas tardes a todos, me llamo Paul y soy de bolivia, cuando tenía 15 años estaba de paseo con mis padres por hawaise que es un pueblito bien alejado de la ciudad y la quinta de mi papá se encontraba lejos del pueblito y me acuerdo que no había luz y para alumbrar los dormitorios se tenía que prender un mechero o se prendía el motor de luz , pero esa noche estaba oscuro y mis padres se encontraban en la cocina poniendo leña para preparar la cena y a mi se me ocurrio ir atras de la casa y los dos cuartos colindaba con la cocina y cuando entre para volver con mis padres entré por la habitación y vi a un perro grande y negro con unos ojos verdes que alumbraban y que seguía mis movimientos, me dio tanto miedo que quede estático por unos segundo pero al mirar al fondo de la habitación vi a mis padres y tomé coraje para pasar por su lado de este animal que estaba sentado en un rincón de la habitación y mirando mis movimientos con esos ojos que alumbraba de color verdes y era tan penetrantes que pensé que iba a morir pero corrí tan fuerte que en un segundo estaba alado de mis padres y les conté lo que me había pasado y cuando fuimos a ver ya no había nada y solo quedo en mi recuerdo



ANNY Abr 2, 2018 at 10:28 pm



Yo tenia entre 5 y 8 años. El baño quedaba al frente de la habitación , mi madre me dijo vaya orine para que no te hagas en la cama. Cuando abrí la puerta y fui a salir vi como a 3 metros un perro grande negro como de 60 cm de alto. parado fijamente mirándome tenía la lengua afuera y era como una llama , los ojos eran candela , rojos , las orejas paradas, con la cola un poco levantada ……quede petrificada del miedo, no podía gritar , ni moverme solo me funcionaba el cerebro…quería retroceder para llamar a mi mamá y no podia tenia como paralizada mi lengua……………..como ya sabía y me había enseñado a rezar lo único que hice , empecé a rezar el padre Nuestro …cuando iba terminando el perro siguió caminando ya pude voltear a mirarlo , voltear la esquina de la casa y no lo vi mas….me devolvi a contarle a mi madre y me dijo en la oscuridad….! acuéstese eso son miedos , no pasa nada..! desde esa vez cogi muchisimo miedo a la noche y estar sola………….me acuerdo como si hubiese sido ayer…esto pasó en colombia en Cundinamarca en un pueblo.

Comentarios

BLOC CON PUBLICIDAD .ESTE BLOC CONTIENE ACORTADORES