Juego de la Sombra.

Juego de la Sombra.
_ ¿Nunca les dijeron de niños que era malo jugar con su sombra?.... A mí si.
Solo que años después yo si supe la historia por mi Abuela.
Fue cuando apenas era una niña y vivía en raro y supersticioso  de Barinas.
Me contó que nunca olvidaría a su raro vecino que era solo un año mayor que ella. Él cual se sentaba en una esquina del colegio, el salon , su casa, donde sea que tuviese lugar para mirar fijamente su sombra.
"Él era muy raro -declaro mi abuela-  pero me gustaba obsevarle"
Un día lo escucho riéndose y murmurando a solas y le pregunto...
_ Qué haces?
_ Hablo con mi sombra- dijo y sonrió torcidamente.
Tiempo después. Mi abuela le pregunto que tanto hablaba con su sombra... Que tanto le decía.
_ Me contó su historia- respondió el niño-  Quieres oírla? A mí me gusto mucho.
Mi abuela asintió y lo miro perpleja.
.... _ Sabes que esta el cielo- empezó su relato y esta el mar como su reflejo opuesto. La luna y el sol, el bien y el mal.
Así es mi sombra, todas... La sombra es nuestra otra parte.Oscura según me dijo.
  Ella no es mala,siempre me habla. Pero solo cuando estoy solo, me contó que cuando el humano fue creado con luz y la sombra fue un regalo de otra presencia aparte de Dios la cual tenía un poder opuesto al del humano. Me aseguro muy pocos lo tenían.... El poder de manejar su sombra como yo
Mi abuela lo oyó espantada y se marcho. Cada día veía como su hermano le daba mas poder a su sombra. Como lo dejaba crecer.
Un día lo miro y lo saludo como siempre... Él corrió hacia ella y la abrazo.
 _ Hoy veré mi poder. El poder de mi sombra hoy llegare al final.
 Me gusto mucho conocerte y contarte mi historia.
 Al día siguiente  no fue a clases... Ni la semana continua o el mes completo.
Se entero por los demás que duró luego hablarle tres días sin salir de su cuarto. Y fue encontrado muerto cubierto en sangre viendo a la pared con una vela negra a su espalda.
..... Yo sabia que era la Sombra- declaro mi abuela como si lo reviviera-  que ella fue dada por Satán para buscar las almas de quien jugase con ella. De quien le diese el poder de acabarlo y dejarle crecer. Aun lo recuerdo en retrospectiva como en ocasiones su sombra no le seguía como si tuviese vida propia y solo estuviese atada temporalmente a seguirle.
Por eso nunca jugue con mi sombra. Fui advertida y escuche. Hazlo tu también.

Comentarios

BLOC CON PUBLICIDAD .ESTE BLOC CONTIENE ACORTADORES