UN EXTRAÑO AVISO




Hace años cuando empecé mi relación con mi esposo y conocí a su familia con la que me llevo muy bien, en algunas platicas me mencionaron a un tío que murió hace unos 25 años cuando mi esposo tenía 7 años, el lo recuerda pero no me habla mucho de el, sólo en una plática me contaron que era hermano de mi suegro y que murió atropellado por un camión, mi esposo y yo vivimos aparte y a unos 12 kilómetros de donde viven mis suegros, por lo regular vamos a visitarlos los fines de semana a cada 8 o 15 días.


Un día mi esposo me dijo que fuéramos a hacer unos mandados y ya de regreso me dijo pasemos a la casa de mis papás, yo le dije que estaba bien, mi suegra muy feliz de vernos nos invitó a pasar a tomar café y nos dijo sólo que aún no he ido por el pan, ya tenía haciendo el café y mi esposo le dijo que si quería la acompañabamos a la panadería que queda a unas dos cuadras, ella dijo que si pero que el problema era que la nena su nieta estaba algo acatarrada y que no la podía sacar y que mi cuñada había ido a hacer unos pagos, le dijo mejor vayan uds. Yo como vi que la nena estaba muy tranquila viendo tele y jugando me ofrecí a verla mientras ellos dos iban, ellos aceptaron y fueron por el pan, como a los dos minutos que salieron, tocaron el timbre yo salí a abrir y era un señor como de unos 30 años y me preguntó por mi suegra, le dije que no estaba pero que no tardaba en llegar, me dijo no tenga pena sólo me podría hacer favor de darle un mandado, yo le dije que si.


Dígale que vino Rubén y que le vine a avisar que no vaya a ir mañana a la democracia, esta bien le dije y me dijo gracias pero no se le olvide por favor, yo le respondí no se preocupe ahorita que venga yo le avisó .

-si porfavor, porque sino le dice ella se va ir y por eso vine a avisarle.

-muy bien yo le digo.

-Pase feliz tarde.

-Gracias igualmente.

Yo pensando que mi suegra había quedado en algo con el y el había llegado a cancelar lo que los dos habían platicado, en cuanto entró le dije vino don Rubén y dice que no vaya a ir mañana a la democracia, mi suegra con cara de admiración volteó a verme y me dijo quién, yo le dije vino un señor a buscarla y me dijo que le avisara que no vaya a ir mañana a la democracia, no se en que habían quedado, pero me dijo que no se me olvidara avisarle porque sino ud. Va a ir, ella se le quedo viendo a mi esposo y le dijo Rubén? con cara de asustada, mi esposo le dijo a que Rubén conoces y ella le dijo a nadie! Y además como sabía que yo tenía que ir mañana a la democracia?


Mi esposo abrió el cajón de un ropero y sacó unos álbumes de fotos y me dijo ven! Yo me acerqué y empezó a buscar y me dijo el que vino era el?  yo le dije sí si es el! y mi suegra se puso pálida y asustada, mi esposo me abrazó y me dijo, amor él es mi tío que murió cuando yo era pequeño, yo no lo creía.


Mi suegra ya no salió el otro día, pues no entendían porque el cuñado que estaba muerto desde hace mucho fue a avisar que no saliera, quizás la quería prevenir de algo malo que le podía pasar.


Yo por mi parte no pude dormir como una semana.


Rede Zerímar 🤘🏽💀                  #VF

Comentarios

BLOC CON PUBLICIDAD .ESTE BLOC CONTIENE ACORTADORES